INSTALACIONES


Una imagen de la Universidad del Magdalena

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

El campus de la del Magdalena en Santa Marta es un espacio destacado por su extensión de 50 hectáreas, que incluye un lago artificial y alberga una diversidad de especies migratorias. Este campus, conocido como campus UNIMAGDALENA, ofrece un entorno natural único con un Bosque Seco Tropical ideal para caminatas ecológicas y la oportunidad de explorar el Campus Museo del Caribe, que organiza eventos culturales.
Además, el campus UNIMAG cuenta con un Centro de Colecciones Biológicas para la investigación científica, un extenso herbario, y la Oraloteca, dedicada a la preservación de la cultura Caribe. Para el disfrute y la recreación, el campus ofrece amplias zonas deportivas, convirtiéndose en un lugar ideal para actividades familiares y deportivas. La Universidad del Magdalena no solo se destaca por su excelencia académica, sino también por ofrecer un entorno inspirador y completo para estudiantes y visitantes.


TEATRO SANTA MARTA

Es una obra de gran escala, ubicada sobre una de las calles más importantes del Centro Histórico de la ciudad, como es la Quinta Avenida o Campo Serrano. Junto a otros inmuebles alrededor de la Plaza de la Catedral, es uno de los referentes arquitectónicos de Santa Marta y donde se mezclan estilos arquitectónicos coloniales con modernos, ilustrando así parte de su historia urbana. La imagen particular del edificio y su desarrollo espacial, así como sus líneas sinuosas y sencillas, permiten a la capital del Magdalena gozar de uno de los pocos ejemplos de arquitectura Déco de uso institucional.

Una imagen del teatro Santa Marta

Una imagen del Claustro Nepomuceno

CLAUSTRO SAN JUAN NEPOMUCENO

El Claustro San Juan Nepomuceno fue una edificación construida a mediados del siglo 18 e inaugurado a comienzos del 19. Está ubicado en la carrera 2ª N° 16-44 en el Centro Histórico de Santa Marta. Este lugar cuenta con una grandiosa historia llena de cultura, en sus inicios fue construido como centro para el Real Seminario Conciliar.
Siempre ha estado vinculado con temas de educación desde su construcción cuando sirvió como sede del Colegio Superior, Seminario Mayor de la Diócesis de Santa Marta, Palacio Episcopal, Gobernación del Magdalena, Casa de la Cultura, entre otras entidades importantes que funcionaron allí. Actualmente tiene 226 años de existencia fue declarado Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la Nación en 1996. En las últimas dos décadas ha sido utilizado como centro de cultura de la Universidad del Magdalena.